La Losilla y San Adrián

 

 

 

Enlaces

Fotos del Manuscrito de Astorga

 

Traducción del Manuscrito de Astorga

 

Pesca en los ríos leoneses

La provincia de León, situada en el Noroeste de España, posee uno de los mapas fluviables mas extensos del mundo.

Con sus más de 3.000 Km de ríos, su historia dentro de la pesca de la trucha y su tradición, han dado renombre mundial a nuestra provincia. La Semana Internacional de la Trucha, la cría de gallos para la creación de moscas o la gastronomía, son sólo unos ejemplos de la pasión de nuestras gentes por este pez.

Mapa de los ríos leoneses (www.pescaninfa.com)

La Losilla y San Adrián están rodeados de tres de los mejores ríos trucheros: el Porma, el Curueño y el Esla.

La mejor página que conozco sobre la pesca es Pescaleón, donde podemos encontrar todo lo relacionado con este apasionante deporte: cotos de pesca, estado de los ríos, artes de pesca, fotos, enlaces, y sobretodo consejos como este:

"Hay que concienciarse de la alarmante falta de población truchera, por lo que aunque la pesca con muerte esté dentro de la legalidad actual, debemos intentar entre todos frenar esta pérdida, recomendando devolver los ejemplares pescados a las aguas."

www.pescaleon.com

Y el mejor pescador que conozco es Tomás Gil. Y además es Criador de Gallos de León. En su página web cuenta muy bien las singularidades de este gallo, de estos siete pueblos mágicos y del arte de montar moscas: Artesanos de La Cándana

Tomás Gil, artesano de La Cándana

A lo largo del año se celebran eventos relacionados con la pesca como son:

La XLV Semana Internacional de la Trucha

Se celebrará del 4 al 11 de junio Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 6 de mayo y el modelo de solicitud ya está disponible en el servicio territorial de Medio Ambiente y en la página web de la Junta

Ríos, truchas, paisajes y sensaciones se dan en esta cita en esta Semana Internacional de la Trucha, ineludible para los amantes de la pesca.

Feria en La Vecilla de Curueño: Gallos de Pluma y Mosca Artificial

Con esta feria se pretende promocionar la zona y dejar patente las cualidades de los gallos que se crían en todos los pueblos del municipio de La Vecilla. Los criadores de gallos y artesanos de la Cooperativa de La Cándana hacen demostraciones de pela de gallos y confección de moscas. También artesanos de otros lugares y fabricantes de material deportivo para la pesca de trucha, presentan sus novedades.

XV Feria de Gallos de Pluma y Mosca Artificial