La Losilla y San Adrián

 

 

 

Alojamiento y otros servicios

Nuestro pueblo está situado en una de las zonas más turísticas de la provincia de León, en la comarca denominada Montaña Central Leonesa, a un paso del parque de Picos de Europa y rodeado por ríos bien conocidos como son el Porma, el Esla y el mágico Curueño.

Vamos a hacer un resumen de todo lo que se puede ver, visitar, disfrutar y sentir cuando vengais a visitarnos por unos días, sólos o acompañados de familares y/o amigos.

Casa Hilario

La Losilla y San Adrián tienen una larga historia de servicio de alojamiento para huéspedes, como se puede leer en el apartado del balneario, ya se ofrecía este servicio hace muchos años, en el propio balneario y en casas y fondas del pueblo. En 2004 tomó el relevo Casa Hilario.

Casa Hilario debe este nombre a su antiguo propietario, Hilario, bien conocido en La Losilla y sus alrededores. Era un hotel rural llevado por Alberto Miranda y M. José Romero y estuvo abierto hasta el 2019, año en el que se cerró como hoel rural y pasó a ser una vivienda particular.

Fachada de Casa Hilario Patio interior de Casa Hilario

Un ambiente del pasado ( Diario de León - 02/11/2012 )

Para que no caiga en el olvido, aunque me temo que seguirán los anuncios del hotel en internet por mucho tiempo, pongo aquí unos vídeos que siempre formarán parte de Casa Hilario.

 

Otros alojamientos cercanos

El canto del gallo: Situada en Ranedo de Curueño, ofrece alojamiento y restaurante para personas alojadas.

Casa rural Antaño: Situada en Colle, alquiler completo.

Hompanera y Mariví: Situadas en Las Bodas, ofrece alojamiento por habitaciones y/o alquiler de casa completa.

 

Restaurantes cercanos

Restaurante La Praillona: Situado en Boñar, recetas nacidas hace ya muchos años en Los Argüellos, platos que van rescatando con la colaboración de toda la familia y que se entremezclan en su carta con platos modernos de propia creación.

Venta de Remellán: Desde el siglo pasado y siguiendo la tradición familiar, el Restaurante Venta de Remellán tiene un caracter propio, intentando no perder la identidad del lugar; renovando solo lo necesario y dando, como casa de comidas que son, lo que saben que la gente va a buscar.

Las Cabañas: Situado en Vegaquemada, en un complejo que comprende cabañas, camping, piscinas y spa.