La Losilla y San Adrián

 

 

 

Fotos de fútbol

Aquellas tardes de verano eran sagradas y sanas. Después de "echar la partida" en el bar de Toño ("Bar El Escudo") y con el sol ya un poco más bajo, se libraban auténticas batallas campales en "las eras" de La Losilla. Acudía el pueblo en pleno: algunos a animar, los críos de recogepelotas detrás de las porterías (con la esperanza de que fuesen impares, pocos o de que se retirase alguno para poder "entrar a jugar con los mayores"), Emilio de árbitro,…

Esa fue nuestra particular "escuela de fútbol" que nos llevaría a recoger trofeos en casi todos los torneos que se organizaban en el entorno. Memorable la final contra La Devesa en Veneros, con todos los alicientes de un derbi de estas características. En el último minuto, después de ir ganando por un ajustado 1-0 desde el inicio del partido, consiguen empatarnos y su público invade la cancha en la efusividad de la celebración. Una vez despejado el terreno de juego, sacamos de centro y tras un trallazo impresionante desde nuestro propio campo el balón logra colarse por la escuadra de su portería. Ocurrió el día de San Bartolo del año 1992 y la herida de aquella contienda nunca llegó a cicatrizar; jamás volvimos a enfrentarnos.

Óscar Vázquez Amigo

Click para agrandar la foto

En la época del gol de cabeza de Marcelino a Rusia que hizo a España campeona de Europa, ya se contaba con un equipo de fútbol en La Losilla. Algunos componentes de esta foto, aún nos pueden relatar en primera persona los míticos enfrentamientos con los pueblos de los alrededores (Boñar, Colle, Las Bodas, La Ercina o Lugán entre otros).

Click para agrandar la foto

Jugada en el área. Principios de los años 80.

Click para agrandar la foto

Primera equipación completa de La Losilla. Estas camisetas fueron la indumentaria oficial para varias generaciones. Años 80.

Click para agrandar la foto

Equipo de casados de los tradicionales partidos de solteros contra casados. Visto lo visto está claro: “el fútbol es un deporte de hombres”. Principios de los 80.

Click para agrandar la foto

Equipo de solteros de la misma época.

Click para agrandar la foto

Otra formación de casados, con el fichaje improvisado del gato "Manuel" en la portería.

Click para agrandar la foto

Ni la ayuda Divina del párroco "Don Sindo" fue suficiente en esta ocasión para doblegar a los solteros.

Click para agrandar la foto

Semifinales del torneo infantil de Boñar del año 1989. Tanto este año como el siguiente, se logró la clasificación para la final, pero no se pudo en ninguna de las dos ocasiones con un equipo inigualable en aquel tiempo: "La Renault" de Boñar.

Click para agrandar la foto

Campeones del "Torneo de Llama de Colle" (año 1993).

Click para agrandar la foto

La Cándana (año 1994). Tercer puesto. Pese a perder la semifinal en la tanda de penaltis, hubo un reconocimiento generalizado de que este era el equipo que mejor fútbol practicaba.

Click para agrandar la foto

Campeones de la Liga de Boñar del año 1994 jugada entre 16 equipos de la comarca. La superioridad en esta ocasión fue palmaria. Se ganó la final por un contundente 7-0 al "Lalos" de Boñar y se lograron los trofeos de máximo goleador y de portero menos goleado.

Click para agrandar la foto

Una de las últimas formaciones del equipo Senior de La Losilla, a la espera de que nuevas generaciones puedan recoger el testigo para continuar con nuestra arraigada tradición deportiva…

Click para agrandar la foto

Equipo de alevines de Boñar

¡¡¡Campeones provinciales 2011!!!

Equipo actual de Boñar en el que juegan Esteban y David Villa, hijo del héroe de la “memorable final de Veneros” Angel Luis Villa.

Plantilla: Julio, Edgar, Luis, Esteban, David, Ricardo, Sergio, Alejandro, Marcos, Nano y Javi.

Entrenador: Alberto García

Click para agrandar la foto

Esteban y La Cultural

La plantilla y el cuerpo técnico de la Cultural han disfrutado de una jornada de convivencia en Boñar, que ha cedido su campo de El Soto para que entrenen los futbolistas del equipo blanco y compartan terreno de juego con los más jóvenes de la villa.

Click para agrandar la foto

Equipo de alevines de Boñar

¡¡¡Campeones provinciales 2013!!!

Equipo actual de Alevines de Boñar.

Plantilla: Nano, Javi, David, Samuel, Dani, Guillermo, Germán, Tote, Kevin, Sergio, Diego, Álvaro y Esteban.

2º Entrenador: Angel Luis Villa